Diplomado de Educación

El Director del Observatorio Regional de Seguridad Humana de Apatzingán, también como director general del Instituto del Valle, gestionó un diplomado de educación para los profesores del Instituto.

Para sembrarles el compromiso de reconstruir el tejido social desde las escuelas. empezando por los profesores mismos y la institución, posteriormente con los alumnos de todos los niveles académicos del instituto del valle y después con la comunidad a través de las familias.

Los días 23 y 24 de julio de este año 2019 se empezó con la primera sesión del diplomado que fue llamado » Una apuesta por la paz» con un contenido que nos hacía analizar y reflexionar sobre:
* La fractura del tejido social
* La reconstrucción del tejido social
* El modelo de tratamiento y
* la mediación del impacto

Se vieron temas acerca de: Violencia, deterioro de sistemas de cohesión social, debilitamientos, trauma, reconstrucción del tejido social, espiritualidad comunitaria, modelo de tratamiento, etapas de tratamiento, y el modelo CIAS Jesuitas por la Paz.

También se reflexionó cómo tratar de generar de la institución y la visión que reactiven los vínculos sociales para hacer posible el buen convivir, en la escuela, en familia y la sociedad.

Profesores tomando el Diplomado de Educación para reconstruir el tejido social en las escuelas.