Presentación del proyecto de RTS en colonia Lázaro Cárdenas parte baja.

La colonia lázaro cárdenas carece de espacios públicos donde los vecinos no pueden reunirse al dialogo, por esta razon nos reunimos en una capilla de la colonia. siendo el proyecto completamente laico, apartado del gobierno y partidos políticos.

El equipo de Sentimientos de Apatzingán por la Paz tuvo está tarde un diálogo de presentación de proyecto de Reconstrucción del Tejido Social para la colonia Lázaro Cárdenas parte baja. Recordar que esté proyecto es completamente laico (cualquier persona con diferente credo puede participar) y apartidista (sin partidos políticos).
                Posteriormente avanzaremos a la creación de un Comité para llevar a cabo este proyecto que busca recuperar la Identidad que una vez se perdió, la comunicación entre familias, vecinos y organizarse como una colonia unida. El equipo de Sentimientos de Apatzingán por la Paz (SAP) busca hacer lo mismo con unas 20 colonias. Ojalá se pueda llegar al objetivo y así luchar juntos para buscar una mejor convivencia y calidad de vida en Apatzingán…
                Cuando hablamos de «mejor calidad de vida», no nos referimos al dinero, nos referimos a una comunidad mejor organizada, con mejor comunicación, y mejor preparación para mejorar la colonia y resolver problemas comunes sin violencia, con pacificación y diálogo.

Existe una preocupación en la comunidad por que cada vez tenemos menos habilidades para convivir al interior de las familias, en las colonias, en las escuelas, en los trabajos, lo que se refleja en un sin finde problemas sociales y de violencia en nuestro municipio.

Buscamos reconstruir el tejido social con 3 objetivos:

  1. Recuperar la identidad para sentirnos orgullosos de nuestros padres y abuelos, sanando las heridas que pudieran habernos hecho. Sentirnos orgullosos de vivir en nuestras colonias y sentirnos orgullosos de ser Apatzinguenses, a pesar del daño que hemos recibido.
  2. El programa propiciará que nuevamente se reencuentre (Vínculos) nuestra familia y que se recupere la confianza, que quizá se haya perdido o esté muy dañada. Que una vez que avancemos en este proceso, ello nos permitirá acercarnos a nuestros vecinos y construir una colonia unida.
  3. Que al tener una familia unida y una colonia unida recuperaremos las habilidades para ponernos de acuerdo (Construir acuerdos). En la medida que lo vayamos logrando, iremos obteniendo muchos beneficios. Un ejemplo sería: Cómo nos ponemos de acuerdo para gestionar arreglo en las calles o que el camión de la basura pase, que nos organicemos para recuperar espacios públicos para la recreación y buena convivencia etc.

La finalidad es favorecer condiciones para el buen convivir, primero en la familia, luego en las colonias y localidades, las escuelas y el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *