Se integran más comités para la reconstrucción del tejido social…

                Con la intención de pacificar las colonias de la inseguridad que se vive con la metodología del buen convivir del proyecto propuesto para este municipio. Este fin de semana se integraron más colonias para sumar esfuerzos en la reconstrucción del tejido social.

                Las colonias que se integran son: Leandro Valle, Ejido Atimapa y Lajas de Acapulco. Lo común que tienen estas colonias es que son de las más marginadas de la ciudad y con varias familias de escasos recursos. Estos comités se formaron con la esperanza de mejorar el entorno de sus colonias por medio de lo que aprendan con la metodología desarrollada por sacerdotes jesuitas.

Comité Lajas de Acapulco

                Algo especial que se descubrió es que la colonia Lajas de Acapulco también está siendo atendida por el colectivo Revolución Cultural. Este colectivo trabaja en la construcción de paz por medio de la educación de la música. Por eso el colectivo formó un grupo de nombre “Rondalla Infantil para la Paz y la Esperanza” un grupo de niños que practican todos los sábados para aprender a tocar un instrumento musical. La rondalla hace sus actividades todos los sábados a las 6pm.

                Es grato saber que existen muchas organizaciones aparte de Sentimientos de Apatzingán por la Paz que trabajan por el tejido social que una vez se perdió por la inseguridad y violencia.  Se agradece bastante el apoyo y trabajo en equipo. Se espera el proyecto de reconstrucción del tejido social nos lleve a convertir la inseguridad y violencia en una comunidad en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *