Coronavirus, la pandemia mundial que afecta a todos.

Ilustración de imagen para representar  escuelas vacías tras suspención de clases. lo positivo de esto es que algúnos alumnos tomas sus clases en linea.
Escuelas suspendidas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus (COVID-19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019.En su mayoría son síndromes respiratorios. (Comunicado ha sido emitido por la Organización Mundial de la Salud )

Coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). EL síndrome respiratorio de Oriente Medio se transmitió de un dromedario o camello al ser humano y el síndrome respiratorio agudo severo fue contagiado de una civeta a un ser humano. (Comunicado ha sido emitido por la Organización Mundial de la Salud )

Por esto, las autoridades han tomado medidas de prevención para poner una barrera al contagio de este virus. Todas las medidas se han tomado principalmente de manera local, pero al mismo tiempo se han visto afectaciones en diferentes causas.

Desde la suspensión de clases en todos los niveles de estudio en el estado, desde kínder hasta universidad tanto públicas como privadas. Algunas con la alternativa de continuar las clases ininterrumpidas, pero de manera virtual. Recordando que no son vacaciones si no una suspensión por prevención.

Al colectivo Creamos Juntos A. C. que trajeron el teatro rocinante para hacer obras de teatro para niños y adultos. De acuerdo al anuncio de sus redes sociales, se tuvo que suspender a tan solo 2 días de terminar fechas en Apatzingán. 

El Colectivo Revolución cultural afortunadamente pudo concluir la feria de libro infantil para la paz y la esperanza en el centro de la ciudad, de lo contrario se vería obligado a cancelar los eventos de clausura y desinstalarse de la plaza inmediatamente. Al ser entrevistado el presidente de Revolución Cultural A.C. Uriel Ramirez dijo que también las rondallas infantiles con las que trabaja en las colonias tendrán que suspenderse igualmente por prevención.

Igualmente, El Centro Cultural La Estación, se sumó a los protocolos internacionales de contingencia por el Coronavirus. Las actividades del Centro Cultural serán interrumpidas hasta el 20 de abril. Todo dependiendo la situación de la pandemia en fechas futuras.

                Se invita a la sociedad a seguir las recomendaciones de prevención emitidas por las autoridades de salud, a no asistir a reuniones donde haya muchas personas, lavarse frecuentemente las manos y usar desinfectante. Si tiene síntomas de resfriado, dolores, calentura, etc. Acudir a revisarse a los centros de salud pacíficamente sin entrar en pánico. De esta manera se colabora en la prevención de contagio de esta enfermedad.