Un nuevo colectivo en Apatzingán “Las comadrejas”

Así es como un pequeño grupo de mujeres apatzinguenses han logrado desde poco tiempo reunir y regalar despensas a las personas necesitadas durante esta pandemia del Coronavirus. Gracias a las redes sociales, el Observatorio descubrió el altruismo de este nuevo colectivo.

En entrevista telefónica con la Lic. Endi Herrera presidenta, se menciona que el Colectivo “Las Comadrejas” comenzó oficialmente sus actividades en marzo del presente año. Se conforma de 4 mujeres cantantes locales que antes de la pandemia solían ser contratadas para cantar en fiestas privadas y en restaurantes para entretenimiento de los clientes.

Desde antes de la pandemia del Coronavirus y el confinamiento, que comenzó a mediados de marzo, las integrantes ya trabajaban en su proyecto de formar el colectivo. En los lugares donde cantaban siempre se quedaban un tiempo extra porque el público les pedía otra canción, con la condición de que les donaran un artículo de despensa u otro tipo de ayuda por canción para entregar a las personas de la tercera edad y familias de escasos recursos. Ya han entregado 42 despensas en la colonia Mirador del Valle para ancianitos y familias necesitadas.

La presidente mencionó en entrevista que una de sus integrantes se fue a trabajar a Estados unidos y desde allá también les provee ayuda económica para comprar más despensas y entregar a las familias necesitadas. Otra de las ingeniosas actividades que este colectivo realizó fue el intercambio de ropa seminueva en buen estado, por artículos de despensa que igualen aproximadamente el valor de la prenda.

El organismo sigue recibiendo los donativos de artículos para despensa o ropa para su bazar de intercambio. Se invita a los vecinos a ser solidarios en estos tiempos de Covid-19 donde la mayoría se queda en casa. Los artículos de despensa y ropa se pueden recibir en casa de una de las participantes en la colonia Lomas de Palmira en la calle Artículo 123 No.214 en Apatzingán.

El Observatorio reconoce la labor que realiza este colectivo en favor de los adultos mayores y personas de extrema necesidad. Se observa que, en tiempos de pandemia del Coronavirus, ha florecido la generosidad de la ciudadanía.