Reporte de Seguridad Humana del mes de diciembre 2020 en la Región del Valle de Apatzingán.

Resumen

En el Programa de Co-construcción de la seguridad humana destacan cuatro proyectos muy importantes:

“Educación para el buen convivir” es desarrollado en su segunda fase, de consolidación, en todos los niveles del Instituto del Valle. Dos grupos piloto han iniciado la tercera fase que es “Familias fuertes”. Adicionalmente, se trabaja en un proceso de sistematización de la metodología del programa para su estandarización. El objetivo es ofrecerlo, en el ciclo escolar 2021-22, a las escuelas públicas y privadas que deseen participar. ENTREVISTAR MAESTRAS

 “Impulso a la colaboración entre el Estado, la sociedad civil y las comunidades” (Proyecto Newton)[1] El proyecto recibe autorización del Fondo Newton y del Conacyt.Continuó el programa con la elaboración y presentación del contexto de Apatzingán.  Se hizo una presentación del proyecto de Co-construcción de la seguridad humana de Apatzingán al Consejo Michoacano para la Reconstrucción de la Paz y la Reconciliación, al coordinador nacional de México SOS, al presidente de FUCIDIM y a las Mesas de Seguridad y Justicia de Xalapa, Apatzingán, Zamora, Lázaro Cárdenas. El objetivo iniciar la colaboración y sumar esfuerzos.

[1] Su objetivo es desarrollar conexiones y procesos de colaboración eficaces que impulsen la construcción de la seguridad en Apatzingán

“Desarrollo de las recomendaciones de la Agenda de Seguridad Humana a través de colaboradores” El Observatorio Compartió experiencias y aprendizajes con académicos de Xalapa, Veracruz que tuvieron mucho interés por los resultados de la Agenda de Seguridad Humana y su proyecto de Co-construcción.

En la incidencia delictiva. Las cifras de noviembre muestran 3 homicidios dolosos en Apatzingán. El delito de robo de vehículos registra una disminución de 22% en este municipio. El robo con violencia presenta un aumento de 50% en Aguililla y 125% en Parácuaro; en Apatzingán se disminuyó un 25% y en Múgica 14%. Otros delitos como el robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación, violación, secuestro, trata de personas, narcomenudeo y extorsión registran baja incidencia.

Puede consultar nuestro reporte completo en el siguiente enlace

Reporte de Seguridad Humana del mes de diciembre 2020 en la Región del Valle de Apatzingán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *