Incidencia delictiva de alto impacto en Apatzingán. Resumen de la 2ª quincena de diciembre 2020 y la 1ª quincena de enero 2021

El Observatorio realiza un seguimiento de noticias de la prensa escrita y digital, para obtener registro de forma real de los delitos que suceden en Apatzingán y en la región.

Se ha realizado un estudio de los delitos ocurridos en la segunda quincena de diciembre de 2020 y la primera quincena de enero 2021. Se aprecia en la siguiente tabla con número absolutos.

Se observa que la incidencia la mayoría de los delitos disminuyó en un 29% en la primera quincena de enero del presenta año.

Igualmente se realizó un análisis de los delitos a nivel regional de los municipios de estudio del Observatorio. Se observa que, en Aguililla, los números reales de delitos disminuyeron 50%.

Reconocemos el trabajo de la autoridad de seguridad y las exhortamos a reforzar sus operativos para continuar inhibiendo los delitos en el municipio. Se observa un hartazgo en la sociedad por los constantes robos que suceden en la ciudad y que no se denuncian por la ineficacia del sistema de justicia. Hay quienes están haciendo un llamado a comunitaria para organizarse y combatir estos delitos a mano propia, algo muy peligroso que se puede salir de control.