Se incrementa el robo de vehículos durante enero en Apatzingán y la región.

El Observatorio presenta la incidencia delictiva regional durante enero 2021, de acuerdo a las cifras oficiales publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Homicidio dolosos disminuyen. En enero se registraron 4 incidencias en Apatzingán, 20% menos que en diciembre pasado. A nivel regional pasaron los homicidios de 15 a 11. El promedio mensual de homicidios se mantiene estable desde 2019.

El robo de vehículos se incrementa en un 16% en este municipio al pasar de 32 unidades en diciembre a 36 en enero. En Múgica creció un 150%. A nivel regional pasó de 44 incidencias en diciembre a 56 en enero de este año.

El robo con violencia aumenta en un 100% en Múgica y 23% en Apatzingán. En este municipio pasó de 22 incidencias en diciembre a 27 en enero. En Aguililla, Tancítaro y Tepalcatepec disminuyó un 100% y en Parácuaro 75%. A nivel regional la incidencia tubo 46 eventos en diciembre y 48 en enero pasado.

Otros delitos como el robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación, violación, secuestro, trata de personas, narcomenudeo y extorsión registran baja incidencia de acuerdo con cifras oficiales.

Puede consultar el reporte completo en el siguiente enlace, Incidencia Delictiva y Seguridad Humana de enero 2021