Reporte de Seguridad Humana del mes de septiembre 2021 en la Región del Valle de Apatzingán.

El Observatorio en coordinación con la Mesa de Seguridad y Justicia presenta el estado de avance del programa Co-construcción de la seguridad humana de Apatzingán al mes de septiembre y la estadística de agosto de la incidencia delictiva de alto impacto a nivel regional y municipal.

Incidencia delictiva regional y local de agosto de acuerdo con cifras oficiales.

Homicidios dolosos disminuye. En este mes hubo 4 víctimas en Apatzingán, 2 menos respecto a julio. En agosto del año pasado registró 5.

El delito de homicidio culposo disminuye, registrando 2 víctimas en Apatzingán y 7 en la región, 1 menos que en julio.

El robo de vehículos registra un incremento de 50% en este municipio, alcanzando 27 unidades.

.

El robo con violencia denunciado a la autoridad se incrementó en 340% en Apatzingán. Hubo una disminución de 40% en Buenavista. En Aguililla, Parácuaro, Tancítaro y Tepalcatepec no se registraron incidencias.

Otros delitos como el robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación, violación, secuestro, trata de personas, narcomenudeo y extorsión registran baja incidencia de acuerdo con cifras oficiales.

El Observatorio hace un exhorto a la Fiscalía regional, Policía Michoacán y Policía de Apatzingán para disminuir la incidencia delictiva que se ha incrementado notablemente en el mes de agosto.

Para ver el reporte completo consulte el siguiente enlace.

Reporte de Seguridad Humana del mes de septiembre 2021 en la Región de Apatzingán