Impulso de la colaboración entre comunidades, sociedad civil y gobiernos por la reconstrucción del tejido social

Reuniones del Programa de Reconstrucción del Tejido Social desarrollado por el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) Jesuitas por la Paz 4 y 5 de abril 2022

Se inició la semana con la visita del recién nombrado director nacional de CIAS Mtro. Gilberto Lenin Torres Lázaro y la coordinadora de proyectos Cynthia Rocío García Nieves.

En el primer día de visita, lunes 4, se reunieron con las profesoras del Instituto del Valle que coordinan la implementación de la pedagogía del Buen Convivir en esa institución educativa. También estuvieron invitadas dos profesoras de la primaria Ejido Apatzingán que están capacitándose en la Pedagogía para el Buen Convivir.

Reunión con profesoras que imparten el programa de Educación para el Buen Convivir

Posteriormente, se tuvo una reunión con el comisionado de la Pastoral Social de la Diócesis de Apatzingán, el padre Carlos Caballero, con el objetivo de confirmar la colaboración de la Pastoral en el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social. Se acordó trabajar en conjunto con la Coordinadora de Centros de Escucha Psic. Nataly Beltrán.

Reunión con Sacerdote Carlos Caballero, Comisionado de la Pastoral Social de la Diócesis.

El martes 5 en el auditorio del Centro Cultural La Estación se llevó a cabo una reunión con diversas áreas del Ayuntamiento de Apatzingán y la Pastoral Social con el objetivo de establecer enlaces con cada uno de los componentes del programa de Reconstrucción del Tejido Social: Familias, Comunidad, Economía, Espiritualidad, Educación y Gobernanza.

Reunión con diferentes áreas de Ayuntamiento.

En todas las reuniones, el Observatorio y CIAS acordaron reunirse con cada equipo de los componentes para realizar una planeación tanto operativa como estratégica e iniciar los trabajos respectivos. Se acordó también tener una reunión por lo menos una vez al mes como seguimiento y acompañamiento a todos los equipos de trabajo.