Incidencia delictiva regional y local de abril de acuerdo con cifras oficiales.

Reporte de Seguridad Humana del mes de abril de 2022 en la Región del Valle de Apatzingán.

No hay desplazamiento forzado visible en la zona poniente de la Región. 5 de los 7 municipios afectados por el conflicto entre cárteles muestran una reactivación económica y retorno de desplazados. Mínimo conflicto entre cárteles durante mayo debido a la vigilancia de las fuerzas armadas y de seguridad pública

El Observatorio presenta la estadística de abril de la incidencia delictiva de alto impacto a nivel regional y municipal.

Homicidios dolosos incrementaron a nivel regional un 33%.

En el municipio de Apatzingán en este mes hubo 4 víctimas, 1 más que en marzo. En comparación con el promedio mensual del 2021 se registró un incremento al doble.

El delito de homicidio culposo registra una disminución de 30% en la región, registro 3 víctimas en Apatzingán y 7 a nivel regional.

El robo de vehículos incrementó 31% en este municipio, alcanzando 17 unidades 4 más que en marzo.

El robo con violencia denunciado a la autoridad bajó 6% en Apatzingán. Hubo una disminución de 100% en Tepalcatepec.  Múgica registró un incremento de 100%.  

Otros delitos como el robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación, violación, secuestro, trata de personas, narcomenudeo y extorsión registran una incidencia mínima de acuerdo con cifras oficiales.

El Observatorio hace un exhorto a la Fiscalía Regional, Policía Michoacán y Policía Municipal de Apatzingán a no relajar esfuerzos para reducir los delitos como se han observado en abril.

Invitamos a leer el reporte completo en el siguiente enlace
INCIDENCIA DELICTIVA DE ABRIL 2022